domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero


ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans

Nº de páginas: 544 págs.

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408141020

Algo tan sencillo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso.

Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Ten enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos.
Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que anzar la moneda para ver si sale cara o cruz.

 Mi opinión: Empezamos con otra reseña de este blog.
En este libro encontraremos las historia de los 9 avitantes del pasillo 1B de la Residencia Benjamin Franklin.
Se fija sobre todo en la historia de Elena, pero también le da mucha bola a los demás personajes como Nicole, Ainhoa, Julen, Manu, Toni, Óscar, Iria y David.
Tan solo transcurren cuatro día, cuatro intensos días en los cuales ocurren secretros, infidelidades, sorpresas...

Me ha gustado, básicamente me lo he leído en dos días porque me ha tenido súper enganchada hasta el final.
La historia transcurre tan solo durante 4 días, cuando escuché esto pensé que era imposible que en 530 páginas que tiene el libro solo pasen cuatro días pero aunque parezca que han pasado años es verdad que solo pasan cuatro días y es increible como Blue es capaz de darle tantas vueltas a la tortilla en tan poco tiempo.
Se me ha hecho un libro fácil y divertido, muy entretenido y en varios momento he flipado y mucho.

Supongo que ha estas alturas todos sabréis sobre que va el libro, pero me veo en la obligación de decir que es un libro muy variado sobre temas, es decir, en este libro se trata sobre la droga, la bisexualidad, infidelidades, amor, bulimia... Unos temas algo tabú en el mundo literario.
No se sumerge por completo en todos estos temas pero si que varía bastante y habla un poquito de todo.

Ya se que he dicho que me ha gustado mucho, pero comparando con otras novelas la he visto algo floja. Todos y todas sabemos como es Blue, que escribe muy pastelosamente genial y esta novela no es muy diferente.
Me explico, creo que los personajes se enamoran los unos de los otros demasiado rápido y eso implica que la historia parezca algo menos real y más precipitado. Pero aún y todo creo que está genial y que hay que darle una oportunidad.

¡SPOILER!

Bueno, al final de la historia veremos como Elena y Carmona
terminan juntos.
Pero no lo dice hasta la última palabra, Ya me entendéis.
No tenéis ni la menor idea de lo que me contó leer las
últimas páginas sin adelantarme para saber con quien
acaba Elena. Pero al final pude resistirme y fue una
sorpresa muy grata.

¡FINAL SPOILER!


Y esta ha sido toda la reseña. La verdad es que yo por mi parte os recomiendo mucho el libro.
Además tuve la gran oportunidad de ir a una de las firmas de Blue Jeans.
A la firma de San Sebastián/Donostia el día 30 de Julio de la gira #BlueOnTheRoad.
En ella Blue Jean me firmó y se sacó un par de fotos conmigo, algo que le agradezco muchísimo y sobre todo agradezco su dedicatoria ya que me parece súper bonita.
Como en la foto no se ve muy bien os escribo aquí la dedicatoria que me escribió:

Para Maialen, con mucho cariño!
No te conformes nunca con un sencillo tuit.
Exíge a esa persona los Te Quiero mirándote directamente a los ojos.
Un placer, Blue Jeans.








No hay comentarios:

Publicar un comentario