viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Death Note (Aburrimiento)

DEATH NOTE (ABURRIMIENTO)

Título: Death Note: Aburrimiento

Título original: デスノート "Desu Nōto"

Autor: Tsugumi Ohba

Ilustrador: Takeshi Obata

Nº de páginas: 195 págs.

Editorial: Norma Editorial

ISBN: 9788467917031

Death Note: Aburrimiento, Confluencia,

Sinopsis: Aquel cuyo nombre queda inscrito en este cuaderno morirá... Ryuk, el shinigami -dios de la muerte- deja caer su "Cuaderno de Muerte" en el mundo humano, ¡lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre los dos elegidos: Light Yagami y L! 
¡Un manga de intriga y suspense!


Mi opinión: Vaya, mi primer manga...
Sí, este es el primer manga que he leído en toda mi vida, menuda vergüenza ya iba siendo hora de comprar y leer uno y debo admitir que me ha molado mucho. 

Pensaba que sería más difícil acostumbrarse a leer de derecha a izquierda, además tuve que mirar como leer las casillas porque no sabía muy bien. Pero en realidad con un poquito que leas te haces enseguida y no se hace difícil ni costoso. Así que muy buen primer contacto con mangas.

Antes de nada vi el anime de Death Note y me hice muy fan, me encantó muchísimo y Maddi del blog Maddi Rivas Blog, me dijo que me comprara los mangas y que los leyera que me iban a gustar mucho. Después de casi un año he decidido comprármelos y de vuelta a casa en el topo me lo empecé a leer así que esa misma noche lo acabé completamente intrigada. 


Los dibujos son magníficamente geniales. 


Y es de momento, exactamente igual que la serie. Pero aún y todo me ha mantenido súper interesada. Además en este primer tomo aparece una de mis escenas favoritas y he fangirleado muchísimo.
Por cierto soy #TeamL completamente, supongo que más de uno conoceréis este anime/manga así que me gustaría saber de lado de quién estáis :D

Me gusta muchísimo la historia, un manga policíaco con muchísima inteligencia y algo de misterio también.

Light Yagami, un estudiante 10 ve caer desde la ventana de clase un dario, se acerca a recogerlo pero no es lo que él creía. Es un Death Note (cuaderno de muerte) en la que escribes el nombre de una persona pensando en su rostro y puedes matarla, e incluso decidir como morirá (en caso de que no se decida morirá de un ataque al corazón). En un principio Light no cree que funcione pero después de alguna prueba se da cuente de que es real.
Entonces L entra en acción, el mejor detective del mundo. Pero, nadie sabe quien es, ni donde vive, ni siquiera su verdadero nombre...
Es una lucha constante entre L y Kira, y el priemro que quede al descubierto morirá. Por tanto los dos sacan todo su material y se enfrentan, pero no en una lucha cara a cara sino una lucha poco a poco a las espaldas intentando averiguar quienes son. No se conocen entre si.
Y eso lo hace aún más difícil...





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué susto, al principio pensé que ponías aburrimiento porque no te había gustado y me había quedado en plan :O CÓMO PUEDE NO GUSTARLE
    Es genial este manga, yo disfruté mucho con él y espero que tú también lo hagas
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jajaja nooooo...
      la verdad es que si, y creo que lo haré. Gracias.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar