miércoles, 21 de septiembre de 2016

Buceo: Curso Open Water

BUCEO: CURSO OPEN WATER

¡Muy buenas pececillos! Hoy os traigo un post muy especial para mi, y es que os voy a contar mi experiencia haciendo buceo. Y con el curso de Open Water Diver de PADI.

A estas alturas y porque cada vez que puedo lo repito, sabéis que me encanta el mar y todos los secretos que esconde. Bien, he empezado a bucear seriamente y con una escuela de buceo a nivel mundial, PADI. 



Me apunté a principios de agosto y entre una cosa y otra no he podido acabarla hasta hace unas semanas. Empecé con el curso en teórico, aprendiendo todo lo imprescindible y poco a poco fui estudiando y haciendo los tests. 
Después me llamaron para finalmente hacer las inmersiones, dos en aguas confinadas y otras dos en aguas abiertas. Yo, que soy nervios personificados fui acojonadísima pero a la vez con muchísimas ganas, e hicimos una serie de ejercicios como quitarse la máscara y ponérsela, quitarse el regulador (la boquilla esa desde donde se respira xD) el ejercicio que más me costó hacer fue el de quitarme la máscara. 

Se supone que si se te llena de agua te sujetas la máscara en la frente con un dedo y mirando hacia arriba soplas desde la nariz, de esta manera todo el aire de dentro saldrá junto con el agua. Bien, pues yo no se que porras hacía que siempre me tragaba un montón de agua por la nariz, hasta que en la última inmersión de aguas abiertas conseguí hacerlo perfectamente y sin tragarme medio mar.

Ni siquiera os hacéis a la idea de lo contenta que estoy por haberme apuntado, bendito el día en que mi madre me apuntó. Además los instructores y la gente en general que hay allí son muy majos y agradables. Y todo lo hacen a cachondeo y eso me encanta, es decir, cuando hay que estar serio se está pero nunca viene mal hacer las cosas con gracia y algún que otro chiste ¿no? 

En resumen estoy encantadísima y pienso volver y bucear todo lo que pueda.

En aguas abiertas fue genial porque había más libertad y también animalitos y cositas :D, lo más difícil puede que sea mantener una flotabilidad neutra (eso es para no flotar hasta la superficie y tampoco quedarse en el fondo con todo el peso, es más o menos ir flotando pero sin tocar ni el fondo ni la superficie, no sé si me explico ajajaja)

En estas imágenes me veis a mi haciendo algún que otro ejercicio. Y el exámen final también es bastante fácil, pero al yo ser tan insegura conmigo misma (algo que tengo que aprender a arreglar) me he visto muy nerviosa y no paraba de hacer preguntas para asegurarme. Tengo a mi instructor frito de lo pesada que soy. Pero lo hago sin maldad jajaja, en el fondo está encantado y yo lo sé.

Y eso, poco más. Simplemente que si alguna vez tenéis la oportunidad os lo recomiendo muchísimo, y si ya habéis buceado alguna vez me gustaría leeros en los comentarios. 


🐠 ¡HASTA LA PRÓXIMA PECECILLOS! 🐠

10 comentarios:

  1. Hola guapa, me parece una experiencia inolvidable. Me alegro de que te gustara tanto. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maia! La verdad que estoy muy feliz porque hayas disfrutado de un curso de buceo porque, vamos, se nota de lejos que te encanta el mar jiji
    No está para nada mal preguntar cosas. Me ha pasado en laboratorio, como ejemplo, que siempre preguntaba y preguntaba para asegurarme de no hacer alguna tontería. Y es que está bien, preguntar y que te contesten te da más seguridad porque ya sabes un poco más y te pones menos nerviosa (o eso creo (?))
    Personalmente me da miedillo ir de buceo, así que por ahora no me inscribiría a un curso de este tipo, pero, como dije, estoy muy feliz por ti ^^
    Te mando un abrazo gigante y ojalá puedas bucear mucho más~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, si. No es difícil darse cuenta jajaja.
      Muchas gracias :)
      Sí, pronto volveré a bucear 👏🏽
      Me ha gustado mucho tu comentario, nos leemos❤️

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Menuda chulada de curso... Me da una envidia, pero de la sana!!
    Aquí en mi ciudad hacen una ruta en barco a unas pequeñas islas que hay y en una de las tarifas te dejan bucear y siempre me digo: ¡algún día lo haré!
    Las fotos son muy chulas, un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues no esperes más, apúntate! (Y apuntame a mi también jejeje)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha llamado la atención tu post pues al lado del nombre de tu blog es de lo más oportuno jajaja
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la experiencia, yo me lo he planteado a veces pero me agobia un poco eso de meterme bajo el agua en mar abierto!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja vaya... Gracias!
      Jo yo en cuento entro en el mar y veo pececillos se me va el nerviosismo asíque sin problema jejeje

      Eliminar
  5. Que chulada el curso!
    Me encantan estas cosas, además bucear me gusta mucho más que nadar!
    ¿Quien sabe? Quizás algún día me atreva a llevar a cabo un curso de este estilo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues espero que si, es una gran oportunidad y experiencia! 😊

      Eliminar