domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: La tierra negra

LA TIERRA NEGRA

Titulo: La tierra negra

Autor: Rayco Cruz

Nº de páginas: 552 págs.

Editorial: Mercurio Editorial

ISBN: 9788494237492

La senda del destino: La tierra negra y Adalid.

Sinopsis: A traición y sin piedad, la ciudad de Angôr'an ha sido conquistada y su rey asesinado. A pesar de su gran poder, el hechicero Árgoth Grandël se ve obligado a huir y refugiarse junto a los demás supervivientes.
Al mismo tiempo, en lo más profundo del bosque ha despertado un poder capaz de destruirlos a todos y que para Árgoth resulta lejanamente familiar.

¿Están estos dos acontecimientos relacionados?

Siempre persiguiendo su destino, el hechicero se ve comprometido a unirse a la causa del príncipe Preas Mor para desvelar quién está detrás del ataque a su reino y tratar de detener a la oscura orden que pretende devolver al dios de las sombras, Kares, el poder perdido durante siglos. 
Sólo Árgoth podrá evitar la destrucción de todo cuanto conoce.

Mi opinión: ¡Muy buenas pececillos! Hoy toca reseña y he decidido subir la reseña de La tierra negra de Rayco Cruz.

Rayco se puso en contacto conmigo y me propuso enviarme un ejemplar de su novela. Para mi era completamente desconocida por lo que miré un poco de que iba y si me interesaba, y me interesó por tanto acepté encantada. 


Bien, esta novela trata sobre una tierra diferente, Thera, en la que conviven distintas razas humanas y con ellos distintas creencias hacia varias entidades diferentes. 
Nuestros protagonistas creen en Gan o en Kares. Gan es el dios que reina en Ángor, un reino en el cual conoceremos a Preas Mor, a Tizo y Hots, a Mai y otras hermanas, a Árgoth (aunque este hechicero, protagonista no sea de este reino, se encuentra en él mientras sucede la historia), a Ulea... 
Y después están los seguidores de Kares, que es el Guardián de la Sombra (algo así como que es una especie de dios malvado). Sus seguidores son La Orden, Tarkon Anan, Kjil y otros soldados.

La historia comienza cuando Tarkon Anan y su ejercito conquistan Angôr'an y someten a los supervivientes a la creencia de Kares. Mientras que algunos de los supervivientes que han conseguido escapar se integran en la selva hacia un nuevo y temporal hogar que les proporcionan las hermanas ganetorei seguidoras de Gan. Entre todo esto aparece el hechicero Árgoth que tiene un destino al que llegar del que no sabe casi nada, pero La Madre (como él llama a Gan) se hace cargo de ir mostrandoselo.

No sé seguro si he dejado claro la idea del argumento ya que es un batiburrillo de ideas monumental. Pero según van avanzando las páginas se hace más entendible y llevadero.
En un principio el escritor se centra sobre todo en distintos puntos de vista y vidas desde la conquista que al final acaba uniendo en una sola historia. 
Es decir, ha hilado estupendamente la historia. Y eso me ha gustado muchísimo, sobre todo cuando me iba dando cuenta de lo que hacia.

Algo que no me ha gustado mucho es que se me ha hecho algo eterno, es decir, a veces me costaba leer y se me hacia muy pesado. Pero también he de admitir que menos páginas y menos explicación hubiera sido mucho peor porque entonces no se hubiera entendido absolutamente nada de lo que estaba sucediendo.
Al principio también los nombres me liaban muchísimo porque son extraños y parecidos entre si, pero pasadas las páginas todo se hace más sencillo y divertido.

Es una historia bastante épica y mágica que me ha logrado cautivar dejando de lado las veces que ha llegado a parecerme un tocho importante, de todos modos creo que ha merecido mucho la pena porque me quedo con muy buen sabor de boca, mucho mejor del que esperaba y estoy esperando con muchísimas ganas el segundo tomo.
Realmente si os interesa lo más mínimo lo que os he contado y os gusta el estilo de fantasía épica y mágica os recomiendo mucho la novela.


Un beso y muchísimas gracias a Rayco Cruz por el ejemplar que tanto he disfrutado.

 

12 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de esta novela, pero después de leer tu reseña, me parece un tanto interesante...gracias por visitarme ,ya soy tu nueva seguidora...un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, nuca habia escuchado de esta novele pero me parecio interesante, ya te sigo, nos leemos, saludos y un abrazo desde Entre Plumas Y Pedazos de Papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      Me alegro de que te interese.
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta historia tiene varios elementos que me llaman la atención y me parecen interesantes, la anoto para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      Espero que pronto la leas y te guste, un besazo.
      A ti por pasarte.<3

      Eliminar
  4. Hola!!!
    El libro me dio curiosidad, espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña!!!
    También quería agradecerte por pasarte por mi blog y seguirme, por supuesto que ya te sigo :D

    Un beso desde: http://leyendoenelparaiso.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      Espero que si, es bastante bueno.
      Gracias a ti<3

      Un beso

      Eliminar
  5. Muchas gracias por encontrarle un hueco a mi criaturita con una pila de lecturas tan grande como la tuya. Me alegro de que la hayas disfrutado y gracias por recomendarla. A todos aquellos que se animen a leerla, les invito a compartir la experiencia conmigo, ya sea en Twitter o Facebook. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti por hacerlo posible!
      Un beso. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores! muy lindo tu blog, ya nos quedamos . gracias por tu amistad, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar