sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Luna Roja

LUNA ROJA: DESTINO Y OSCURIDAD

Titulo: Luna Roja

Autora: Maialen Alonso

Nº de páginas: 770 págs.
 
Editorial: Amazon

ISBN: B00BBXNBMY

Libro autonconclusivo

Sinopsis: Sin más lugar al que acudir tras quedarse sola, May Layton llega a la casa en la que pasó gran parte de su infancia. Allí conocerá una serie de extraños personajes, salvará a un lobo que la acompañará y descubrirá los secretos que se esconden en Valley.
Los sucesos se tornarán extraños y confusos. Vampiros, hombres lobo y cazadores la rodearán haciendo que sea la única humana del lugar. Amistades y enemistades se crearán a su paso. Y Caín… el hermoso vampiro que parece culparla con la mirada pondrá su mundo patas arriba. Descubrirá que su pasado allí no fue como recordaba. Una promesa de amor olvidada, sangre y peligro volverán a su mente para atormentarla.
El Submundo estallará en una guerra en la que se verá metida, y con un futuro muy negro por delante, May tendrá que tomar decisiones difíciles para salvar más de una vida… a cambio de la suya propia.

Mi opinión:
Bueno, comencemos.
Este libro me ha gustado, no me ha parecido muy especial ni nada por el estilo pero me ha gustado.


En esta historia conoceremos a May, una chica que se muda a el pueblo en el que vivían sus abuelos por la perdida de sus padres. Allí conoce a chicos muy extraños divididos por razas; vampiros, lobos y cazadores... Todo lo que pensaba que era fantasía es verdad.

Forja una amistad con Jessy, Blake, Thomas, Licaón, Alten y Caín.

En esto, las cosas se liarán y será May quien tendrá que arreglarlo... ¿pero cómo?


Como antes he dicho me ha gustado, pero tampoco me parece un libro para echar cohetes.

Es una historia simple a la cual le da la vuelta muchas veces y todas ellas de una manera brusca e inesperada. En cierto modo me recuerda un poco a Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.


Empiezo por personajes, May. Es la protagonista y siento decirlo pero me ha caído muy pero que muy mal. La autora ha hecho que se pasara toda la historia lamentandose por haber hecho algo mal o durmiendo. En serio, era muy agobiante porque cada dos por tres se dormía o se comía la cabeza pensando que todo era culpa suya llevándose así toda la atención por parte de sus amigos... Y eso no me ha gustado absolutamente nada, May era demasiado frágil y débil.

Por otro lado está Licaón, un lobo. Es blanco como la nieve y enorme, y eso me gustaba porque varias veces dice que May se pasaba el rato acariciándolo y achuchandolo y me daban ganas de hacerlo a mi también.

Y finalmente tenemos a Caín, un vampiro. Un vampiro que se pasa el principio de la historia enfadado y frió con May porque ella no recuerda algo indispensable para él.

Aunque después se vuelve más tierno... Aún y todo creo que como los demás personajes está todo el día tan preocupado por May que es enfermizo.

Se pasan las 24 horas del día detrás de ella y solo conseguían ponerme de mal humor y saturarme la cabeza.


Aunque también debo decir que según avanzaba la historia no han cambiado nada hasta llegar más o menos a la página 600... A partir de ahí May se ha vuelto más independiente y no están todo el día detrás de ella. Ha sido una notoria evolución en los personajes a mejor.


¡SPOILER!

No ha habido demasiadas muertes durante la batalla final, ni tampoco
durante la historia. Aún y todo me ha dolido y disgustado
mucho la muerte de Thomas. Es una personaje que me caía especialmente
bien y nos me esperaba una muerte tan horrible y dolorosa.

¡FIN DEL SPOILER!



La verdad no sabía muy bien que nota ponerle, durante casi toda la historia he estado pensando en ponerle un dos porque el personaje de May no acababa de encajarme y ya os digo que aún y todo no me ha caído bien.

Pero el final de la historia me ha gustado y en parte me ha combencido porque realmente he visto un grato cambio en May y por tanto creo que acabaré dándole un 3.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario