sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: El hijo del tiempo

EL HIJO DEL TIEMPO

Titulo: La guerra de los dioses

Autor: Pepe López-Anzurias

Nº de páginas: 242 págs.

Editorial: Circulo Rojo

ISBN: 9788490954881

El hijo del tiempo: La guerra de los dioses

Sinopsis: Como si de un inmortal personaje se tratara, Nicolás, el protagonista de El Hijo del Tiempo es un alquimista, un individuo extraño y de edad desconocida, que lleva siglos viajando a lo largo de la senda de la historia en busca de unos misteriosos discos de oro a los que se perdió la pista en tiempos de Moctezuma. Siguiendo un trayecto que no será lineal sino que irá dando saltos, desde la conquista de Tenochtitlan por Hernán Cortés hasta el conflicto en Filipinas a finales del XIX, pasando por la Guerra de las Dos Rosas en la Inglaterra del XV y otros tantos escenarios igual de intrigantes, el lector vivirá una apasionante aventura en busca de esos extraños objetos. Los discos forman parte de una increíble máquina abandonada por los dioses y que podría abrir la puerta a nuestros orígenes, pero también, al caos. Salpicada de simbolismos como la Cábala o la inmortalidad, no faltan tampoco las referencias a elementos culturales y mitológicos de diferentes culturas, que resultaran sugerentes y enriquecedores para el lector. Esta es una novela que podríamos catalogar dentro del género de aventura y ciencia ficción, pero en la que encontramos también rasgos de novela histórica y de misterio, donde el autor, además, fabrica con maestría un puñado de escenarios históricos profusamente ambientados y documentados. Escrita con un estilo depurado y fluido, El Hijo del Tiempo es, sin duda, una buena lectura para disfrutar en cualquier momento.

Mi opinión:  Bueno, en este libro conoceremos un poco la historia de Nicolás, la cual no os puedo explicar mucho ya que no he entendido casi nada del libro.

Nicolás es un alquimista que probablemente tenga más de 500 años. Lleva mucho tiempo buscando unos discos de oro, y si todos los discos se juntan y de manera que explica en un libro escrito en otro idioma contactarás con los dioses mientras que los discos crean una especie de vórtice abriendo el paso al mundo de los dioses, es decir donde ellos viven.


Me duele bastante decir esto porque sé que todo libro lleva un gran esfuerzo por detrás y no me gusta hacer malas criticas. Pero no os puedo mentir.

Este libro me ha parecido una birria, una completa perdida de tiempo. Me explico.

Es un libro que para empezar está escrito de manera peculiar, se ve que el escritor tiene un lenguaje muy extenso pero a mi parecer tanta palabra peculiar era completamente innecesario ya que nada más hacían la historia bastante más pesada de lo que realmente era.

Está escrita en diferentes años y por lo tanto hay muchas conversaciones de usted, algo a lo que yo no estoy acostumbrada y se mas hace algo más difícil, además como ya he dicho está escrito con palabras que nunca había escuchado ni leído bastante irrelevantes y por ello la lectura se hacía más pesada y aburrida.


El autor ha ido dando saltos en el tiempo, y de esta manera hemos podido ver como los diversos discos de oro eran arrebatados por un individuo a sus antiguos dueños.

Esto me ha liado muchísimo a la hora de leer porque no comprendía nada de la historia y no me situaba. Mas o menos hasta el final de la historia no me he acabo de enterar de lo que pasaba y eso también ayudaba a que la historia se me hiciera aún más lenta y aburrida.


Por otra parte ha sido una lectura muy monótona. En cada capitulo pasaba exactamente lo mismo pero en diferentes épocas, diferentes dueños y demás... pero el argumento era exactamente el mismo. Exceptuando a todo esto la historia de Nicolás, que iba avanzando lentamente.


Demasiada narración de la cual no sacabas información valiosa para la historia y hacía que la historia se convirtiera de nuevo en muy pesada, monótona y aburrida.

Por ello y aunque me duela dar una nota tan baja no puedo darle más de una estrella.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha pasado una cosa muy curiosa con tu reseña: he visto la portada y me ha llamado la atención, he leído la sinopsis y he dicho "qué buena pinta", y luego me he puesto a leer tu opinión y... batacazo. Que el argumento sea repetitivo es algo con lo que no puedo, porque, como dices, acaba siendo demasiado pesado y monótono. Te quita las ganas de leer. Respecto a lo del vocabulario, creo que está bien que de vez en cuando aparezcan palabras que no conoces en los libros, porque así amplías tu léxico; ahora, si es constantemente, no ayuda a que te metas en la novela :( En definitiva, es una pena, aunque así el autor podrá mejorar para próximas historias ^^ ¡Gracias por la reseña! Besooooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A mí me pasó lo mismo y pues claro lo pedí súper emocionada...
      Pero bueno, no pasa nada.
      :D ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. hola!hermosa portada y hay un alquimista por medio, hum, veremos. tu reseña nos ha gustado mucho. besos.

    ResponderEliminar
  3. o sea, nos gusta tu autenticidad y honestidad. el libro queda a consideracion, se entiende. valoramos tu opinion, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por tu reseña sincera, la verdad es que por muy buena pinta que tenga la portada y la sinopsis creo que después de leerte lo voy a dejar pasar. Besotes! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Me gustaría poder recomendarlo. Pero se me hizo infumable y por tanto no puedo hacerlo:S

      Eliminar
  5. Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo.
    Es una pena que no te haya gustado nada. A mí me había llamado la atención la sinopsis por el hecho de tocar diversos acontecimientos históricos pero no me gustan los estilos de narración sobrecargados de palabrejas ... una pena porque apuntaba maneras.
    Un beso =)

    ResponderEliminar