viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti

YO ANTES DE TI

Título: Yo antes de ti

Título original: Me before you

Autora: Jojo Moyes

Nº de páginas: 496 págs.

Editorial: Suma de letras

ISBN: 9788483655931

Antes de ti: Yo antes de ti, Después de ti.

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión: Cinco estrellas totalmente merecidas. 
En dos días está más que acabado, engancha totalmente con una historia conmovedora e inolvidable al mismo tiempo.

Conoceremos a Louisa Clark, una chica que acaba de quedarse sin trabajo y su único objetivo es encontrar uno. Y lo hace, cuidar de un hombre tetraplégico algo testarudo.
También conoceremos a Will, un hombre cuya vida era perfecta hasta que un catastrofico accidente de moto lo deja tetraplegico para el resto de su vida...

Nuestros dos personajes se encuentran pero al principio no se llevan lo que se dice bien, pasan el uno del otro. La personalidad de Will es algo difícil desde el accidente, pero en cambio Louisa no abandona y se centra totalmente en él y en hacerle lo más feliz posible.

Me ha gustado mucho, porque engancha desde un principio y es difícil parar de leerlo. La personalidad de Will y la intesidad de Louisa te atrapan hasta el final del libro.
Hacen una pareja muy graciosa a lo largo del libro porque ella es muy reservada pero sin prejuicio y verguenza alguna, en cambio él es más clásico y lo extraño le resulta diférente, así que se pasan medio libro metiendose el uno con el otro (pero con cariño, porque como bien sabréis el roce hace el cariño).

El libro está escrito de una manera muy tierna y agradable para todos el mundo, pero aún y todo va a ser imposible no llorar porque es absolutamente maravillosa la forma en la que transcurre y finaliza.
Difícilmente me hubiera imaginado algo así, siempre había esperanzas en mi...
De todos modos es una lectura muy fresca, y fácil de leer a la vez que rápida. Y tiene ese toque de humor tan especial que convierte la historia en inolvidable.

Por mi parte totalmente recomendado como lectura de este verano, pero no os enamoréis de Will (por muy difícil que sea :P)  




10 comentarios:

  1. ¡Este libro me encanta! Y como tu pienso que tiene las 5 estrellas merecidisimas.
    ¿Has pensado en leer la segunda parte? Yo al principio le tenia miedo (no sabia que esperar de ella), pero luego lo leí y también me gusto mucho.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Me alegro de que pienses así porque eso significa que lo disfrutaste.
      Sí, me lo leeré en cuento tenga algo de tiempo jejeje.
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó este libro. La verdad es que me faltó el punto de vista de Will Traynor pero por lo demás genial.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La verdad es que tienes razón, hubiera sido un puntazo...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo antes de ver la película. Al igual que tú reseña, todas las que veo opinan muy bien de él y eso me anima más a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, leelo cuanto antes. Supongo que te gustará.
      Un saludo. :3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Leí el libro hace tiempo y me encantó también! Se merece todas y cada una de las estrellas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He tenido ganas de leer este libro y quiero hacerlo antes de ver la película, he leído tres reseñas (contando la tuya) y me han motivado a iniciarlo, hahaha espero que estés bien, saludos {:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que lo leas antes de verla y que te guste tanto como a mi. :D

      Eliminar