viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: El chico de las estrellas

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Nº de páginas: 201 págs.

Editorial: Destino

ISBN: 9788408146872

Libro autoconclusivo.

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. 
Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… 
o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Mi opinión: Diferente.
Una de mis amigas me recomendó el libro y cuando el otro día fui a su casa se me ocurrió pedírselo y leérmelo. Tal cual lo hicimos. 

Todo el mundo le da muy buenas puntuaciones a este libro, supongo que porque es algo diferente y esconde una gran historia difícil de imaginar.

Nos encontramos con El Chico de las Estrellas, un chico maltratado por su "familia", la sociedad y otras muchas circunstancias de la vida que hicieron que fuera algo distinta y miserable. Pero si uno quiere se puede ¿verdad?

El autor no se corta un pelo, o al menos así es como yo lo veo. Sí que suaviza los golpes con un vocabulario más culto y alguna que otra metáfora. Pero no cambia la realidad.
Me ha gustado que no es una historia típica en la que habla el protagonista, el protagonista es El chico de las Estrellas e incluso a veces se diferencia de Chris Pueyo (que son las mismas personas, pero a veces se tratan como dos) este libro se dirige a ti, sí como lo lees, a ti querido lector. Chris Pueyo no ha decidido contar su historia, a decidido contarte a ti su historia y eso es un regalo muy grande.

Nunca había leído un libro así, nunca se habían dirigido a mi y realmente mola. Es como si te hubieran escrito una carta algo más larga de lo normal.

Puede que lo único malo que le encuentre a este libro es que Chris al parecer es muy poético y a veces se iba por las ramas y yo perdía totalmente el hilo y no sabía ni de qué estaba hablando. Pero creo que esto también se debe a la falta de costumbre por leer siempre libros lineales, muy parecidos entre si.

De todos modos, la historia que alberga en su interior es cautivadora, y trata con varios temas tabús que me han gustado mucho.
Es decir, que una madre pegue a un niño parece imposible, hay veces que desgraciadamente lo oímos en las noticias y se nos parte el corazón pero aún y todo lo vemos tan lejano. Pero lo que no sabemos es que el maltrato está más cerca de lo que pensamos, y no todos los casos salen en las noticias.

Cuando ves a alguien feliz no implica que no haya sufrido, sino que se a auto superado que es aún más maravilloso.

Al grano, que deberíais darle una oportunidad que no se pierde nada al leerlo, y si este libro te gusta al contrario de perder, ganarás muchos puntos de vista de cosas que no habrías imaginado.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Debo de ser una de las pocas personas que todavía no ha leído este libro, debería hacerme ya con él porque me muero de ganas la verdad... me parece que tiene pinta de precioso y adoro la portada :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Parece ser que si jajaja.
      La verdad es que sí que deberías de hacerte con él. <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! me ha encantado tu reseña, así que quiero leerlo. "Cuando ves a alguien feliz no implica que no haya sufrido, sino que se a auto superado que es aún más maravilloso" me ha gustado esta frase...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, como dices, todo el mundo habla bien de él ^^
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, todo el mundo. Espero que pronto puedas leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo me planteo leerlo, aunque aún no sé muy bien cuando, pero parece un libro muy especial y tengo ganas de darle la oportunidad, la verdad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Hay mucho tiempo para leerlo, sin prisas jajaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Bueno, no llamó sinceramente mi atención, pero me parece un libro corto al que podría darle una oportunidad. Me gustó eso de que es diferente, así que si alguien me lo presta, podría leérmelo, que no hay dinero para comprarlo jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Puede que algún día decidas leerlo jejeje.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, opino igual que tu jeje, un libro que enseña bastante. Besoss

    ResponderEliminar