viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: El nombre del viento

EL NOMBRE DEL VIENTO

Título: El nombre del viento

Título original: The name of the wind

Autor: Patrick Rothfuss

Nº de páginas: 880 págs.

Editorial: DEBOLS!LLO

ISBN: 9788401337208

Trilogía Crónica del Asesino de Reyes: El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, Las puertas de piedra.

Sinopsis: POR PRIMERA vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de
una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad
y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.


Mi opinión:
En esta historia conoceremos principalmente a Kvothe ya que es el protagonista del libro y el que nos lo narra. En un principio veremos que es el dueño de una posada y que tiene un aprendiz, Bast.

Un día llega Cronista, que es un hombre el cual se dedica ha escribir historias. Reconoce a Kvothe y este accede a contarle su historia después de muchas insistencias.

Le contará su historia en tres días, es decir, en los tres libros de esta trilogía.


Creo que se ha convertido en mi libro favorito desde ya. Me parece increíble.

Es verdad que es un libro enorme y que ha mucha gente se hecha para atrás por su tamaño, pero realmente son unas 872 páginas curradísimas. En un principio yo no encontraba el momento idóneo porque pensaba que al ser tan grande tardaría una eternidad en leerme el libro y además era probable que no me gustara, pero este verano decidí darle una oportunidad y he tenido el blog tan abandonado por estar leyéndolo.

Si que debo admitir que me ha costado terminarlo, pero realmente ha merecido la pena. 
Había veces que me daba mucha pereza leerlo y no leía nada en varios días y también había otros días en los cuales tenía que dejar de leerlo porque Kvothe pasaba unas penurias que incluso yo sentía.

Por ello diré que he empatizado mucho y por tanto disfrutado el libro.

Respecto a los personajes; conoceremos a Kvothe, Bast, Cronista, Sim, Wil, Ambrose y Denna sobre todo.

Adoro muchísisimo a Kvothe. Desde muy pequeño se lo ve súper inteligente y dedicado. Tiene unas metas que desea conseguir a toda costa y que poco a poco va tirando hacia delante. Cuando llega a la adolescencia, lo veo algo mas petardo por decirlo de alguna manera. Pero aún y todo es un personaje con el que he encajado a la perfección y lo adoro con todo mi corazón.

Bast y Cronista no aparecen mas que al principio y al final, por ello no da tiempo de cogerles ni cariño y asco. Pero en las pocas páginas que Rothfuss les concede le he cogido algo de cariño a Bast por como defiende a su maestro Kvothe en la posada, pero claro no os puedo contar más.

Denna no acaba de gustarme, incluso me atrevería a decir que me cae mal. Hacia el final de la historia la trago algo mas pero aún y todo no me gusta demasiado.

Sim y Will me parecen súper adorables. Y sobre todo me gustan mucho porque en varias ocasiones demuestran que grandes amigos son y cuan enorme tienen el corazón.

Y sobre Ambrose tampoco tengo mucho que decir, tan solo diré que lo odio. Admito que enseña a Kvothe varias lecciones y que gracias a él aprende y ocurre algo muy importante pero no lo soporto.

¡SPOILER!





Lo pasé fatal cuando Ambrose le roba y rompe el laúd a Kvothe. 
Me entraron unas ganas terribles de matarlo
y destrozarle toda la cara. Y además cuando los llevan 
a las astas del toro y expulsan a Kvothe de la Universidad
casi me da algo.
Por suerte finalmente todo se arregla y el asqueroso
de Ambrose no se sale con la suya.



¡FIN DEL SPOILER!



Después de todo lo sufrido y lo disfrutado le doy un gran 5 de 5 olas.

Y también tengo que añadir que nunca había conectado tanto con un personaje ni tampoco había sentido tanto un libro.
Solo tengo que decir que ha sido una lectura increíble.








8 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros, pero su tamaño a veces me echa un poco para atrás...
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo pero al final son muy geniales.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo hace tiempo que leí este libro, pero ahora que estoy queriendo leer libros más flojos pienso que si me tocase leer este no lo haría jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Jajajaja vaya, yo ahora estoy con el segundo...
      Un saludo^^

      Eliminar
  3. Hola! Si te digo que lo empecé a leer y no pude con él jajaj. Es verdad que empecé a leerlo porque me habían dado mucho la plasta para que lo leyese pero lo acabé dejando y todavía quiero retomarlo. Viendo lo que te ha gustado creo que le volveré a dar una oportunidad y ya te contaré.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La verdad es que es un gran tochamen y hay que ir con mucha fuerza de voluntad, pero yo personalmente creo que merece la pena. Un saludo<3

      Eliminar
  4. ¡Este libro es maravilloso! Adoro la fantasía, es mi género favorito, pero El nombre del viento se lleva la palma. Además de la historia tan trabajada, la calidad narrativa es alucinante. La forma de escribir de Patrick Rothfuss hace que más de 800 páginas no lleguen a hacerse largas. Me alegra que te haya gustado, a ver cómo está la segunda parte ^.^

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar