miércoles, 14 de septiembre de 2016

Book Tag: Manías Literarias

BOOK TAG: MANÍAS LITERARIAS


¡Muy buenas pececillos! Hace ya unos días (bastantes, pero no he tenido tiempo de hacerlo antes) me nominó Lluna Belewe del blog El blog de Lluna al Book Tag de las manías literarias. Muchísimas gracias por acordarte de mi. 

Este tag consiste en contar 10 manías literarias que tengas para ver si alguien coincide contigo o por pura curiosidad, para que me conozcáis algo mejor en el ámbito lector.
¡Allá voy!

1. Cada vez que veo algún estante con libros automáticamente me tengo que acercar a ver lo que hay.

2. No soporto que los libros estén rotos o doblados (a no ser que sea a causa de tiempo) pero si es porque están mal colocados me veo en la obligación de colocarlos bien. Sobre todo en las tiendas, ¡me duele en el alma y tengo que hacerlo!

3. Cuando leo, no soporto dejar un capítulo a medias. Aunque me muera de sueño tengo que terminar ese capítulo.

4. Siempre suelo leer sentada en un puf que tengo en el cuarto, porque le da la luz de la calle y se lee de maravilla. Aún y todo alguna vez también suele leer en la cama pero me cuesta mucho más coger una postura decente.

5. Me gusta mucho estar constantemente cambiando de libro, es decir, me gusta tener que pararme delante de la estantería a elegir mi próxima lectura... Es como, aaah nuuuuevo libroooo xD.

6. En mi ciudad no hay Fnac, entonces cada vez que vamos a la ciudad de al lado a dar una vuelta o algo, SIEMPRE pasamos por el Fnac porque tanto mis amigos como yo encontramos ahí lo que nos gusta (es una suerte tener amigos lectores :D)

7. Me da pánico prestar un libro. Siempre pienso que me lo van a romper o doblar... Y me da un miedo terrible. Son ta caros tan cuquis y tan míos que no me gusta dejarlo a no ser que sepa que la persona a quien se lo dejo es tan prudente como yo o incluso más.

8. No me gusta nada doblar los libros (la última vez que me doblaron uno, incluso lloré) pero me gustaría que alguno de mis libros favoritos se convirtiera en ese típico libro doblado por las miles de relecturas y viejo, pero sin estar destrozado. No sé si me explico.

9. Al leer necesito total tranquilidad, puedo aguantar algún que otro sonidito. Pero música, críos llorando... me ponen de los nervios y al final no leo nada.

10. Si transporto algún libro a algún lado como a casa de mi abuela... (En viajes no porque van en la maleta y están seguros) suelo llevarlo en la mano para asegurarme que no se dobla o cualquier otra cosa peor...

¡Bueno y hasta aquí este tag! La verdad es que me parece un tag súper original y chulo porque se pueden conocer manías de otra gente y compararlas con las tuyas, todo por pura curiosidad jajaja.
No sé quien es su creador pero bueno, si alguien lo sabe decírmelo y ya.

Y ya sabéis, pasaros por el blog de Lluna para leer sus manías porque coincide en algunas conmigo, y también decirme si coincidís en alguna.
¡Hasta la próxima!

BLOGS NOMINADOS






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han encantado tus manías jajajajaj. A diferencia de ti a mi la música no me molesta nada, a veces hasta me ayuda a concentrarme y todo xdd La verdad es que yo me pongo música hasta para hacer deberes y en ocasiones, incluso para estudiar u-u

    ¡Besos!
    Lluna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Vaya jajajaja que suerte la tuya.
      ¡Nos leemos❤️!

      Eliminar