viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: El árbol del relámpago

EL ÁRBOL DEL RELÁMPAGO

Título: El árbol del relámpago

Título original: The Lightning Tree

Autor: Patrick Rothfuss

Nº de páginas: 68 págs.

Editorial: No está publicado en Español.  Está en el libro Rogues junto a los relatos de otros escritores

Trilogía Crónica del Asesino de Reyes: El nombre del vientoEl temor de un hombre sabio, Las puertas de piedra.
Spin-off: La música del silencio, El árbol del relámpago.

Sinopsis: Todo transcurre durante un día completo en Nowh... Newarre, el pueblo donde el legendario Kvothe se oculta con el nombre cambiado y una posada como tapadera. Solo que en esta ocasión vamos a seguir a su aprendiz Bast, que nos mostrará su red de contactos infantil, su picaresca y la forma en la que se deja percibir por los habitantes normales del pueblo.

Mi opinión: He tenido que leer este relato on-line, en internet traducido por los propios lectores de esta trilogía. 
No está traducido y teniendo en cuenta cuando fue publicado yo ya no sé si lo publicarán o que, pero sería genial que lo publicaran al español con esta portada que os muestro.

Total, este relato si que me ha encantado. A diferencia de La música del silencio aquí si hay diálogos y la historia me parece algo más completa. Durante todo el relato transcurre un solo día el cual esta dividido en tres capítulos: mañana, mediodía y noche.
Nos cuenta un día de la vida de Bast estando en Roca de Guía y el pueblo de alrededor, él hace tratos con los niños y les ayuda a cambio de secretos o favores.

Conoceremos un poco por encima el lado pícaro de Bast y también su forma de actuar, también he de decir que es un relato muy corto y que por tanto no da tiempo a mucha cosa pero si a hacerse una ligera idea.
Como siempre digo, una pluma impecable a la hora de escribir y todo tan bien detallado que leer las obras de este autor es una maravilla.

Poco aporta a la trilogía principal pero realmente es un relato y simpemente pretende darnos a conocer un poquito más esos personajes secundarios que en el fondo a todo el mundo le interesan. 

No tengo mucho más que decir porque al ser tan corto no da tiempo a practicamente nada y con poco más que os cuente os haría spoiler y eso no es lo que quiero. Os dejo este relato como súper recomendadísimo y aquí acabo.



4 comentarios:

  1. hola! aparte de kvothe , este personaje es el mas simpatico y que mereceria otra oportunidad,parece tenerla en el relato.por cierto hace rato te seguimos, te esperamos de vuelta en la morada del buho lector, si lo deseas, claro!abrazobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, siempre me preguntaba que es lo que hacía Bast en su tiempo libre y taraaaa jajajaja.
      Un saludo, claro que me pasaré! 😊

      Eliminar
  2. La saga en si me tiene muy intrigada y nunca he tenido tiempo para ponerme con ella, ojalá que pueda hacerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este autor me parece excelente, pero he de decir que este libro aun me llama más que los demás. Besos

    ResponderEliminar