sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña: Enlighten me (Ilumíname)

ENLIGHTEN ME (ILUMÍNAME)


Título: Enlighten me

Autora: Chris Torrent

Nº de páginas: 192 págs.

Editorial: Circulo Rojo

ISBN: 9788491400387 

Libro autoconclusivo (de momento)

Sinopsis: Cuando la felicidad acecha y el amor atropella tu corazón.
Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras.
Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona.
Cuando tu para siempre es pasado y tu futuro es un poco a poco.
Piensa...
¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?
¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar? 

Mi opinión: Sinceramente no sé ni por donde empezar a reseñar este libro.
Debo agradecerle a la autora que me pasara el PDF de este libro, ya que es gracias a ello que lo he leído. Pero realmente no me ha gustado.

Es decir, la idea es buena pero en cambio el desarrollo no es nada bueno y apenas me ha gustado.
Todo sucede demasiado rápido. Olivia y Brooklyn se conocen en una extraña situación y a los dos segundo están súper hiper mega enamoradísimos el uno del otro y eso en la vida real no creo que pase tal cual aunque la autora me ha explicado que conoce casos así y que está "inspirado" en ese tipo de casos por lo tanto no me meto, pero a mi me parece demasiado rápido. De todos modos yo no soy muy fan de este tipo de enamoramientos y pues oye que si no me gusta se dice y no pasa nada, no era mi libro.

Lo que viene siendo la primera parte sucede todo demasiado rápido, completamente ficticio para mi gusto.
En cambio en la segunda puede que sea algo más aceptable.

Al leer el libro parece que lo haya escrito a contrarreloj y eso le resta muchísimas cosas, también me explico que este libro viene desde un pequeño relato que tuvo que entregar y puede que gracias a esa explicación entienda un poquito más el por qué está así escrito. Además de eso tiene la típica trama de los fanfics de Wattpad (que alguno que otro es bastante bueno, pero el 90% son una birria, las cosas como son) en la que chico y chica se conocen y se enamoran pero por circunstancias pasan un tiempo apartados el uno del otro y al reencuentro todo es súper bonito y color de rosas y al ser un tema tan tratado tiene que ser excesivamente bueno para que triunfe, y como ya digo este a mi no me parece tan magnífico.

Tanto él como ella sufren mucho porque están súper enamoradísimos el uno del otro (un enamoramiento de hace dos días, súper falso). 
Me gustaría poder decir algo bueno de este libro, pero es que no puedo. Y teniendo en cuenta que me he encontrado alguna que otra anotación machista... Mira, hay cosas que tenemos muy adentro (cosas machistas, me refiero) pero aún y todo cosas como "se nota que aquí no ha estado ninguna mujer por la decoración" ¿hola? yo soy mujer y hay hombres que decoran cien veces mejor que yo. Y ya se que no es gran cosa pero lo repite varias veces y yo me ponía negra.

Pero no todo es malo, se lee muy rápido y aunque este no haya sido mi libro, puede que sea el tuyo.



11 comentarios:

  1. Hola!.
    La verdad es que no me llama la atención, así que... lo dejo pasar.
    Siento que al final no lo hayas disfrutado, ojalá tu próxima lectura sea más acertada.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi este libro no me llama ya de por sí, pero tras todo lo que he escuchado sobre él se me han quitado las pocas ganas que podría tener para leerlo. Eso sí, muy buena reseña igualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! No me extraña, es una pena hacer reseñas de este estilo. Pero lo prefiero a mentir...
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Las críticas que he leído de esta novela no me animaban a leerla y cuando ahora has contado lo de los toques machistas... Uff eso que dices a mi también me pone nerviosa.
    Espero que tu próxima lectura sea algo mejor.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La verdad es que es un libro muy criticado... son pequeños toques pero a mi me revientan y si eres como yo entonces tampoco te gustará.
      ¡Un saludo^^!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Ya había leído otras críticas negativas sobre este libro y aunque no lo he leído, creo que es un tipo de trama que no se adecúa a la sociedad que se está creando hoy en día, que se lucha más por una igualdad de géneros, la independencia del género femenino respecto al masculino... y muchas otras cosas más. Y tras leer y escuchar opiniones similares a la tuya creo que son libros como este los que nos entorpecen la evolución. Sin embargo, juzgo sin haberlo leído, por lo que me haré con él y así podré opinar con más juicio.
    PD: me encanta tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, como he contestado en otro comentario es un libro muy muy criticado, pero si no gusta no gusta y es mil veces mejor que mentir.
      De todos modos como tu dices es mejor leerlo y sacar conclusiones propias.

      ¡Muchísimas gracias preciosa😘! Nos leemos 😊

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Las críticas que he leído de esta novela no me animaban a leerla y cuando ahora has contado lo de los toques machistas... Uff eso que dices a mi también me pone nerviosa.
    Espero que tu próxima lectura sea algo mejor.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pronto podrás leer mi reseña y yo he sido más malo aún que tú, me mataran seguro pero sinceridad ante todo. El libro no vale nada y yo soy directo
    Espero que tengas una buena lectura
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jo tienes toda la razón y tengo muchas ganas de leer tu reseña pero a la vez me da pena criticar fuertemente porque todo esto conlleva un gran trabajo... pero bueno
      ¡Un saludo😘!

      Eliminar