miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: El príncipe errante y su persecución de los Ouroboros

EL PRÍNCIPE ERRANTE Y SU PERSECUCIÓN DE LOS OUROBOROS

Título: El príncipe errante y su persecución de los ouroboros

Autor: Cristian Vique

Nº de páginas: 436 págs.

Editorial: Circulo Rojo

ISBN: 9788491400922

Va a tener continuación

Sinopsis: El mundo y la humanidad están bajo el yugo de las criaturas salvajes que habitan en la Tierra. Pero hay un pueblo de valerosos guerreros que consiguen mantener a raya a las bestias. Ésta etnia es contratada por otros clanes como mercenarios y exterminadores. Por desgracia, el pueblo de estos cazadores sufre un infortunio a causa de una criatura enigmática marcada con el símbolo sagrado del ouroboros. El príncipe Izan, es el héroe elegido para decidir el declive de la humanidad, se ve obligado a emprender una persecución en busca de la criatura y de la verdad que enmaraña la historia del ouroboros.

Mi opinión: No sé por donde empezar a reseñar este libro...
Si le doy dos estrellas es casi porque me da pena a sabiendas de todo el esfuerzo que un libro conlleva, pero es muy muy muy malo.

Quise leerlo porque en la sinopsis pone textualmente "Si te gustó EL HOBBIT de Tolkien o EL NOMBRE DEL VIENTO de ROTHFUSS, no te puedes perder ésta novela". Y claro, poniéndose a la altura de estos libros pensé que al menos sería decente.
Pero menuda ilusa soy... Tan compararse con semejante obra de arte como es El nombre del viento me parece un crimen. No tiene absolutamente nada que ver e incluso me atrevería a decir que hay algunos fragmentos en los que se le parece un poco demasiado ¿coincidencia?

Voy a empezar por el argumento que es lo único bueno que tiene, y con argumento me refiero solo a la idea. Lo iréis entendiendo según lo vayáis leyendo.
Trata sobre una especie de sociedad parecida a la Edad Media dónde conviven varios clanes diferentes, estos son atacados por una bestia marcada por el símbolo de ouroboros, un símbolo muy importante que significa la naturaleza en su totalidad.
El clan más fuerte es el de los errantes y por ello también es el primero en ser masacrado dejando a los demás clanes desprotegidos.
Izan, el elegido por la profecía, estaba completando un ritual por lo que no muere. Pero al encontrar y verse rodeado por tanta penuria se promete a sí mismo y a todos los suyos que dará caza a la bestia culpable de la muerte de sus seres queridos.

Hasta ahí bien, no está mal y podría salir una novela bastante buena por no decir una pasada. Peeeero, comencemos con el personaje principal y el único que realmente se conoce ya que está escrito en primera persona.
Izan, el elegido por la profecía para cambiar el mundo, a los 15 años de edad se queda solo y no le queda más remedio que partir en busca de información sobre esa criatura que ha conseguido masacrar a todos su seres queridos sin ni siquiera pestañear.
Mira, no he conocido a nadie más prepotente y desagradable en toda mi vida sinceramente. ¡Que tío más desagradable! se cree que por ser el elegido todo el mundo tiene el deber de postrarse antes él y además ya no es que se sienta orgulloso por ser un errante sino que cree que por serlo absolutamente todo el mundo le debe respecto y postración. 
Muchos de los héroes literarios son muy amables y bondadosos y realmente que Izan no sea así da un giro completamente diferente a lo que habitualmente conocemos, pero leche tampoco es necesario que el protagonista sea el muchacho más prepotente y desagradable del planeta. Realmente esto va a gustos y bueno a mi NO me ha gustado nada nada nada nada nada nada.

Después tenemos algo que me ha estado poniendo de los nervios durante todo el libro. Las palabras paulatinamente, malafollá y alguna otra se repiten más que el pepino... Madre mía cada dos palabras escribe una de las anteriormente mencionadas, ahora entiendo cuando los profesores nos piden que no repitamos las palabras.

Después y algo también muy muy desagradable es que tiene muchísimas faltas de ortografía, y sinceramente yo cometo muchas faltas, alguna palabra que se me escapa, tildes mal puestas... siempre tengo pero de eso a cometer semejante atrocidad, cito textualmente "Cuando se encuentra aún par de pasos de mí, me mira..."
Ya lo veis, me voy a abstener de decir algo más, solo deciros que como esta un millón de faltas más. Faltas que tan solo de releerlo uno se da cuenta de que no está bien.
Además ya que estoy, tengo entendido de que en la Editorial Circulo Rojo dan la posibilidad de corrección ya que no es algo obligatoria y no todas las obras pasan por corrección. Pero si hay algún escritor que algún día publique con esta editorial y me esté leyendo POR FAVOR contratar ese servicio porque cambia totalmente la manera de ver un libro.
Si este libro hubiera sido releído, incluso por el mismo autor también desaparecerían fallos como estos. El libro esta escrito en primera persona y en presente.
Y de vez en cuando nos encontramos joyitas como, cito textualmente "él me devolvió el gesto con una amplia sonrisa y se va sin producir afonía." ¿En que quedamos, pasado o presente?
Se nota a leguas que no ha sido releído y madre mía la magia que puede hacer una relectura en una novela...

Y por último diré que si hay por aquí alguien que haya leído algún libro de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes este fragmento se le hará bastante familiar... vuelvo a citar textualmente "Al final tengo que hacer como si tocara de manera imaginaria, pues mis dedos me arden por querer y no poder. El que sea músico y toque algún instrumento me entenderá lo que siento en esta noche, es la sensación de que te falta un miembro del cuerpo, notar como tu ser está descuartizado sin poder tocar." ¿Hola, Kvothe eres tu?
Y aquí voy a dejar la reseña porque al final voy a acabar por prenderle fuego al libro, al PC y a mi casa... 



Gracias a la Editorial Circulo Rojo por el ejemplar.






12 comentarios:

  1. Qué pena porque la historia suena interesante y da para mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La sinopsis me llamaba la atención pero por todo lo que cuentas... buff, mejor lo dejo pasar jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La idea es bastante bueno pero joe..
      Me da mucha pena

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama nada pero tu reseña me ha ENCANTADO jajajajajaja. Casi me meo de la risa. Es cierto que muchas veces me encuentro con libros con muchas faltas y que con una simple relectura podrían haber sacado más partido a la forma de redactar (por ejemplo, el libro que estoy leyendo ahora mismo, en la segunda página ponía algo así como "Hunter es el único amigo que tengo aquí bla bla bla y me alegro de que haya venido a verme." y de repente, giro la página y el personaje ha dejado de llamarse Hunter para pasar a llamarse Harry. Supongo que la escritora quiso cambiarle de nombre y se olvidó de corregirlo en las dos primeras páginas, pero fue algo que me pareció rarísimo). Por otro lado, yo cuando el personaje es un prepotente y es insoportable dejo de leer al minuto jajaja porque al final termino poniéndome de mal humor.
    Tienes razón en que el último párrafo que citas me ha recordado a Kvothe JAJAJA en fin, lo que hay que ver...

    Siento que te decepcionara de esta manera, sobretodo cuando te esperabas algo mucho mejor (y no me extraña que te esperaras algo mucho mejor cuando lo estaban comparando con El Hobbit o El nombre del viento). Mucha suerte en tu próxima lectura :)

    ¡Un beso enorme guapa! Gracias por la reseña, me queda claro que este libro mejor no malgastar el tiempo en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Joo pues muchas gracias, me cuesta ponerme así de dura pero cuando me pongo no paro...
      Madre mía... hay cosas un poco raras..
      Es una pena pero bueno, ¡nos leemos! 😘😘

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! Es una pena que el libro te haya decepcionado tanto porque la portada era muy bonita ): ... Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó mucho la atención junto con la sinopsis pero bueno...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hello! Me parto de la risa con tu reseña. Es cierto que sienta mal decir tantas cosas negativas de un libro pues toda historia tiene un duro trabajo detrás pero es tu opinión y todo autora debe enfrentarse a este tipo de críticas. Yo también ODIO cuando un libro tiene tantas faltas, de hecho he dejado un libro de esta editorial sin acabar por ese motivo. La sinopsis no me llamaba la atención pero si lo hubiese hecho dudaría mucho leerlo por tu reseña.
    De todos modos, muy buena reseña y olé por dar tu opinión tal y decir todo lo que piensas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hi! Me alegro que al menos mi reseña sirva de algo jejeje.
      Me cuesta mucho ponerme seria porque sabiendo el trabajo que tiene me duele mucho... pero prefiero decir la verdad que mentir.
      Muchas gracias por este comentario, un beso muy grande 😘

      Eliminar
  6. Obviamente lo justo es que des tu opinión sea buena o mala, aunque fastidie. En este caso, lo de las faltas me ha molestado hasta a mi sin leer el libro, quiero decir, alguna se te puede escapar, pero la gente ¿no corrige su trabajo? Estoy segura de que mi novela tendrá alguna falta, pero una, dos a lo sumo, no miles...
    En cuanto al libro, la sinopsis me llama pero tu reseña me ha echado para atrás.
    Una vez más no te sientas mal si tienes que decir algo malo sobre un libro, es lo que tiene y es lo que hay, mejor eso que engañar.
    Poco más, gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía este libro la verdad, y me parece genial que des tu sincera opinión. Para eso están las reseñas, para dar puntos buenos y malos.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar