domingo, 26 de abril de 2020

Reseña: Coraline

CORALINE

Título: Coraline

Autor: Neil Gaiman

Ilustrador: P. Craig Russell 

Nº de páginas: 192 págs.

Editorial: Roca Editorial

ISBN: 9780060825430

Libro autoconclusivo.

Sinopsis: Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Mi opinión: No creo que en este caso sea necesario decir prácticamente nada porque seguramente todos conocemos la historia de Coraline, ya sea por el libro, por la película o por la novela gráfica. 
Y por si queda algún despistado por la faz de la tierra, no tiene más que leer la sinopsis para saber de que va y qué es lo que se puede encontrar entre las páginas de este libro.

La verdad es que las ilustraciones me han gustado mucho, son preciosas.
Me hubiera gustado más poder leerlo en físico porque considero que lo hubiera disfrutado muchísimo más de lo que lo he hecho, pero esta vez ha sido por el kindle y aunque casi me dejo los ojos, me ha encantado. Más que nada porque es una lectura muy muy rápida y fresca, en menos de 2h se termina (siempre y cuando no te quedes embobado o embobada con alguna de las ilustraciones).

La otra madre daba un miedito tremendo, tiene una cara de mala malísima que no puede con ella. Pero sobretodo me quedo con el misino gato porque me encantan los gatos, porque está dibujado precioso y porque adoro su personaje y la capacidad que tiene de guiar y ayudar a Coraline sin decir prácticamente nada, es un puntazo en la historia.

La verdad que lo recomiendo mogollón.

Por cierto, he querido poner esa ilustración puesto que aparecen tanto el gatete y como Coraline, pero no se puede leer nada por si le destripa la historia a alguien. De esta manera podéis apreciar las maravillosas ilustraciones y lo precioso que es el gatete sin saber qué es lo que está pasando. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco la historia por la película, pero tengo muchas ganas de leer el libro. Y las ilustraciones son preciosas. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, espero que lo disfrutes mucho.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar